martes, 23 de marzo de 2010

¿Cuáles son los campos donde se utiliza con más frecuencia el campo de la probabilidad y cita un ejemplo?

La teoría cuántica de campos es un marco teórico que aplica los principios de la mecánica cuántica a los sistemas clásicos de campos continuos, como por ejemplo el campo electromagnético.

Historia de los sucesos y de la Probabilidad, Investiga cuando surgió la Probabilidad, quienes fueron sus precursores y en qué se utilizaba.

Surgió en 1950 en medio de una conversación informal del físico. La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

jueves, 11 de marzo de 2010

RESUMEN DE LA PELÍCULA 2012




















La Tierra es destruida en el año 2012, tal y como lo predecía el calendario maya. Todo comienza años antes, en el 2009 cuando Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor) uno de los científicos, viaja a la India donde encuentra a su amigo Satnam (Jimi Mistry) que ha descubierto que el Sol sufre las mayores tormentas solares en la historia de la humanidad, lo que ha ocasionado que los neutrinos empiecen una serie de 27 días después, se revela que Adrian ha empezado una relación con Laura, mientras Jackson ha empezado a vivir junto a sus hijos y esposa como una familia de nuevo. Las naves viajan en el nuevo océano que ha aparecido sobre lo que era Asia y reciben información vía satélite de que el Cabo de Buena Esperanza y casi toda África se han salvado, gracias a los sísmos que los elevaron miles de metros, a salvo de la inundación, quedando África como único continentereacciones físicas que elevarán la temperatura del núcleo de la Tierra.

Busca información e imágenes sobre la acción del hombre sobre el paisaje en Canarias.


















Las acciones que realiza el hombre en la naturaleza pueden ser: deforestación, construcción de rutas y/o caminos, instalación de fábricas, caza indiscriminada, etc. Estas acciones no son vistas, por algunos hombres como destructoras del ambiente, pues, generan beneficios ecónomicos o puestos de trabajo.
En nuestras islas encontramos muchos ejemplos de estas características: deforestación de la flora autóctona (vegetación de montes) para la explotación agrícola ganadera, instalación de curtiembres y frigoríficos que arrojan sus residuos al mar etc

martes, 2 de marzo de 2010

Busca imágenes de Canarias donde se aprecie la





IMAGEN DE LAS ROCAS



¿Qué tipos de rocas se generan en los procesos de litógenesis?

En la corteza terrestre se distinguen tres tipos de rocas:

rocas ígneas: rocas formadas por la solidificación de magma o de lava (magma desgasificado).

rocas metamórficas: rocas formadas por alteración en estado sólido de rocas ya consolidadas de la corteza de la Tierra, cuando quedan sometidas a un ambiente energético muy diferente del de su formación, de presiones y temperaturas muy altas.

rocas sedimentarias: rocas formadas por la consolidación de sedimentos, materiales procedentes de la erosión de rocas anteriores, o de precipitación a partir de una disolución.

Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cual intervienen incluso los seres vivos.